Las mezcladoras de dos árboles MAO de Marcantonini son compactas, versátiles y económicas.

Polivalente

Las mezcladoras de dos árboles MAO cuentan con muchas características excelentes: su estructura es sobre todo compacta, diseñada especialmente para gestionar grandes cantidades de hormigón, así como hormigones livianos (con arcilla o poliestireno expandido), betunes (calientes o fríos); para el tratamiento de productos de desecho o químicos; para la producción de mezclas de calidad superior, manteniendo todas ellas bajos precios.

Sencillos y “limpios”

En las mezcladoras de dos árboles MAO la fijación de los brazos mezcladores cuentan con una forma redondeada. Esta característica permite prevenir más los depósitos. La mezcladora permanece más limpia y es más fácil de limpiar.

La parte interior del depósito de la mezcladora está revestida con losas resistentes al desgaste, que se hallan fijadas mediante tornillos, lo cual facilita su manejo y agiliza su sustitución.

Aditivos y “turbulencia”

Otra característica muy importante de las mezcladoras de dos árboles MAO consiste en su adaptabilidad y versatilidad. En efecto, se pueden modificar para satisfacer las necesidades de impermeabilidad al polvo o de insensibilidad a la presión.

Mientras se halla en marcha el proceso de mezcla, se pueden modificar para poder añadir líquidos, polvos o fibras. Pueden también estar equipadas con sistema de calentamiento o de refrigeración de materiales.

La concomitancia de las direcciones opuestas de rotación en la zona de superposición y la regeneración vertical generan un movimiento horizontal en espiral que conlleva en menor tiempo una turbulencia significativa y una mejor mezcla de los áridos.


Mezcladoras de dos árboles: especificaciones

  • Mezcla de alta velocidad;
  • Descarga de alta velocidad;
  • Mayor calidad de la mezcla debido a la homogeneización perfecta de los materiales;
  • Dispersión máxima de los componentes en la mezcla;
  • Reducción de costes;
  • Alta versatilidad: apta para todo tipo de hormigón, yeso, argamasa, yeso estabilizado;
  • Resistencia: desgaste reducido debido a la rotación invertida de las palas (reduciendo el desgaste del depósito) y menor velocidad de rotación de las palas mezcladoras.