Transporte, almacenamiento y evacuación de los elementos prefabricados

MCT EASY WAY es el sistema automático estudiado y desarrollado especialmente para el transporte, el almacenamiento y la evacuación de los elementos prefabricados.

El sistema está diseñado para acelerar la transferencia de los elementos prefabricados desde la sala de colado hasta la zona de almacenamiento.

Sumamente sencillo

Los carros logran desplazarse sobre raíles cuadrados, simplemente empernados en el piso de la fábrica existente. El sistema está equipado con un sistema de elevación neumático capaz de elevar la estructura de soporte hecha de acero, ubicada en el colado, que logra sostener los elementos de hormigón.

Los dos carros se pueden posicionar debajo de las estructuras de soporte hechas de acero en las que el cliente ha apoyado previamente los elementos de hormigón. De esta forma, mientras los carros regresan del almacén, los elementos ya han sido sacados de los moldes. Gracias al sistema neumático los elementos se pueden elevar y llevar fuera del terreno de almacenamiento.

Capacidad y autonomía

El carro está equipado con un juego de batería recargable y con el equipo de control a través de un joystick a distancia.

La autonomía se puede personalizar según la configuración de fábrica, logrando alcanzar hasta 8 horas de funcionamiento continuo.

Al igual que la autonomía, también se puede personalizar la capacidad. MCT EASY WAY se puede adaptar a todo elemento prefabricado (vigas, columnas, paneles, paneles de alma hueca, tubos, segmentos de túneles, etc.) y puede ir de 20 a 100 t.

Ventajas principales

Easy Way Marcantonini está diseñado para llevar a cabo el transporte de elementos prefabricados de hormigón en el menor tiempo posible, utilizando menos recursos humanos y para liberar la zona de colada a la mayor brevedad. En efecto, los carros ubicados por el lado de los moldes se hallan ya listos para la evacuación de los elementos de hormigón. En el curso de los años el sistema se ha vuelto completamente expansible y no requiere ni trabajos ni cimientos adicionales en el futuro.