controllo-umidita

La humedad de la arena y los agregados es algo que afecta directamente a la calidad del hormigón. Para esto el control de la humedad es vital.

Integración Windows y Office

Nuestro sistema software de control de humedad si intrega a los programas en la plataforma Windows.

Esto significa que, para cada ciclo, el valor de humedad presente en los agregados detectado se almacena en una base de datos accesible a través de programas estándar, tales como Excel, Access, y similares.

Desde la sonda al sistema

Las sondas que detectan la humedad se aplican a cada tolva de los agregados ; cada sonda de detección está conectada al sistema de gestión, que es fácilmente adaptable al tipo de ensilaje inerte que se encuentra en la propia tolva.

Las sondas de detección de la humedad pueden estar equipados también con un sistema de detección de la temperatura, sino que también permite una mejor gestión, en los casos en que son necesarias para el procesamiento, los sistemas de calentamiento o enfriamiento del hormigón.

Control continuo

Los datos recogidos por las sondas de detección de humedad van a constituir, en la parte frontal de la gestión de control de sistema, Ios gráficos de la evolución en tiempo real del valor de la humedad presente en los diversos agregados.

Tenemos a disposición varios sistemas de control de la humedad para los áridos como para el hormigón, entre ellos, la detección a microondas.

Aparte tenemos a disposición un sistema de control de densidad del hormigón estudiado específicamente por la división R&D de la empresa MCT Italy que puede ser instalado en las mezcladoras planetarias como en las horizontales que sirven para controlar los hormigones SCC.